lunes, 25 de junio de 2012

Mi padre

He estado liada con el trabajo y no he tenido tiempo de contaros cosas, aunque ya se ha ocupado mi hija de hacerlo claro.

Esta si que es mía.

Como soy de pueblo, fuí a renovar el bono piscinero de toda la family, inlcuidos mis padres. La administrativa que los hizo me dice: Beatriz por favor dile a tu padre que este año ya no se tire de cabeza a la piscina. No te prepocupes se lo diré.
Voy a la piscina y me dice el socorrista: ¿Ya han venido tus padres a quedarse?, Si, respondo. Pues a ver si este año tu padre ya no se tira de cabeza a la piscina. A ver, respondo.


Mi padre tiene 86 años y alzheimer, el hombre va a la pisicna y despúes de hacer su gimnasia (tocarse los dedos de los pies con las puntas de las manos), se quita la dentadura postiza, se la guarda en un bolsillito pequeño con cremallera que tiene su  bañador y de un salto se tira de cabeza al agua, entonces se hace un silencio en toda la piscina que ni en las Ventas, hasta que asoma la cabeza por encima del agua y todo vuelve a la normalidad. Ese es mi padre.

El verano pasado el socorrista estaba ayudando a bajar al agua a un señor en la silla que hay para minusválidos y cuando vió que mi padre se iba a tirar al agua le dijo que si le importaria esperarse a que acabara con el otro señor. Pobre socorrista, el pobre pensó que no iba a poder con los dos en el agua.

Asi que papá por favor este verano !No te tires de cabeza a la piscina!

Si os hago reir aunque sea un segundo, seguiré escribiendo cosas sobre mi vida. Chao.

3 comentarios:

  1. Es para verlo, sigue tirándose y haciendo su gimnasia, luego toma el aperitivo como si tal cosa. Esta familia es total!

    ResponderEliminar