martes, 9 de octubre de 2012

Vacaciones en familia.

!!!! HOLA A TODOS!!!!

Si os pensais que había abandonado mi empeño de convertirme en una auténtica bloggera, vais listos.

Aunque con retraso ya estoy de vuelta, no es que vuelva ahora de vacaciones, es que no he tenido tiempo por motivos de trabajo de retomar mis dotes de cuentaanécdotas.

Las vacaciones han ido muy bien, entre notable y sobresaliente, no me quejo.

La estancia en mi pueblo con mi familia, en especial con mi padre nos ha proporcionado momentos inolvidables, su enfermedad se ha convertido en un miembro más de la familia que curiosamente tiene el mismo sentido del humor que el resto. Ahí van algunos de los más divertidos.

Ya os conté que mi padre se baña todos los días en la piscina y se tira de cabeza, este verano pese a las numerosos requerimientos de parte de todo el pueblo, no ha hecho ni caso. No sólo eso, sino que además le dió por nadar, se ve que el hombre se tragó  toda la natación olímpica y pretendía ser como ellos o a lo mejor es que se siente  más agil en el agua , el caso que  una mañana estando toda la familia en la piscina, el hombre estuvo nadando un buen rato y cuando salió, si lo veis subiendo las escaleras, con la lengua fuera, sin dentadura por supuesto, consumidico, pero más contento que unas castañuelas y va mi hermano Joaquin, que piérdetelo, y a la vez que le da una toalla dice: os presento a MIKEL PHELPS, que se ha "quedao arrugao" de tanto nadar. Y mi padre como si hubiera ganado el oro olímpico.


                                                          Haga clic para mostrar el resultado de "Michael Phelps" número 29


Y es que le dió por el agua, todas las tardes a las 17h, siempre a esa hora, se obsesionó con que tenía que regar el jardín, y tenía que estar regando dos horas, ni minuto más ni minuto menos, con el inconveniente de que en mi casa el agua no llega con la suficiente presión, asi que mientras se riega el jardín no puedes ducharte, ni poner lavadora ni lavavajillas, lo más importante es mantener húmedo el jardin. El resultado fué que no hemos tenido las flores de otros años, calas, dalias, rosales, este año ha cambiado el diseño, hemos tenido unos parterres totalmente encharcados, con unas hojas churriguerescas, muy cool.

                                                      

Además de regar el jardin, el hombre como buen vecino regaba los coches que estaban aparcados en la calle y las ventanas y fachada de la casa de enfrente, para que no pasaran calor. Un día que estaba un poco nublado pasaba un matrimonio justo cuando mi padre estaba en su faena, y oigo que dicen "está empezando a llover" y otro vecino de la casa de al lado les dice: no se preocupen que en Ainzón llueve todos los días en esta calle de 5 a 7".


                                     


 
El momento más glorioso fué cuando fuimos a ver la famosa pintura del "ECCE HOMO" del Santuario de La Misericordia en Borja que está al lado de Ainzón, restaurada por la insigne artista octogenaria Dña. Cecilia Jimenez,  allá que llegamos mis padres, mi marido y mi hija que tiene 11 años, había fila para entrar, asi que senté a mis padres en un banco hasta que nos tocara, pero mi madre siempre ha tenido querencia a los primeros bancos de las iglesias, sin importarle que la boda o el entierro de turno no vaya con ella, y es que tiene un porte tan elegante que le hacen sitio allá donde se coloca, el caso que veo a mi madre que se levanta y mi padre claro detras de ella y empiezan a avanzar en la fila hasta que llegan a la famosa pintura, mi padre que vió semejante lio de flashes, todo el mundo haciendo fotos, va y se cuadra como si fuera el general Palafox al lado del cuadro, los de fila empiezan a protestar porque se habían colao, otros que se quitara ese señor que no dejaba ver el cuadro, mi marido gritandome que me llevara a mi padre, mi hija que queria una foto con el ecce homo para ponersela de fondo de pantalla del ordenador, mi madre atusándose el pelo para salir guapa, otro señor muy amable le dice a mi padre que si queria le hacía una foto y que le dijera donde se la mandaba, se montó un pollo que ni ecce homo, ni santuario ni ná, el protagonista absoluto fué mi padre que al ver tanta cámara se creció y allí se plantó cual adonis para que le hicieran fotos. El guarda de seguridad tuvo que pedirle a mi padre que por favor se retirara para que los demás pudieran fotografiar tan valiosa pintura.


                                                 


Prometo contaros más. Y de vez en cuando recomendarè algún libro o peli o garito que me haya gustado.

Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Que bueno por favor!!! Estoy a lágrima viva de la risa, la anécdota de la piscina es muy pero que muy buena. Y la de regar dos horas por supuesto también, y ya lo del Ecce Homo ha sido sublime. Me alegro que estés de vuelta y que las vacaciones te hayan ido tan bien.

    ResponderEliminar